Buscar
  • Gilberto González Arango

HÁBITOS PARA EL BIENESTAR: DIETA ESPECIAL

Actualizado: ago 29

"Empieza por cambiar tus hábitos y luego tus hábitos te cambiarán"


Mantener un cuerpo sano es de gran importancia hoy más que nunca. Para lograr una buena salud, una “DIETA INTEGRAL” incluye una buena alimentación, calidad de sueño, actividad física y práctica de Mindfulness o disciplinas afines, entre otras.


Actualmente una Salud Integral nos permite estar mejor preparados y protegidos frente a los efectos de la enfermedad del Covid-19.


Quiero hacer énfasis en que la inflamación crónica está directamente relacionada con la gran mayoría de enfermedades.


La inflamación crónica no siempre la percibimos y una de sus causas principales está en la alimentación. Ciertos alimentos nos generan efectos inflamatorios y otros anti-inflamatorios.


Una dieta que incluya los primeros y evite los segundos nos permite tener un sistema inmune mejor preparado para defendernos de los virus.


A continuación, les comparto una conferencia sobre alimentación para fortalecer el sistema inmune, difundida por farmacia QUANTA y dictada por el especialista Terence Hoogstoel, que incluye muchos alimentos anti-inflamatorios: https://www.youtube.com/watch?v=GoJUw90v4Vg


Recordemos también la importancia de mantener la armonía mental y emocional para cultivar una Salud Integral. Precisamente el manejo deficiente del estrés también deteriora el sistema inmune de nuestro cuerpo. 


Para lograr esta armonía les extiendo la invitación a participar en las prácticas de Mindfulness (Atención o Conciencia Plena), que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, de manera virtual, en vivo y gratuitamente:


Gilberto González Arango

Psicólogo y Profesor de Mindfulness (Certificación Internacional de la IMTA)


14 vistas

©2019 by VidaMindfulness.net.